LANGOSTA A LA PARRILLA CON MANTEQUILLA DE HIERBAS / LOBSTER ROLLS
Por Reny Picot
Propuesta de receta para Semana Santa
Una receta con sabores para esta temporada
Con las vacaciones de Semana Santa, comidas o cenas desenfadas en terrazas, porches o picnics en el campo o en el parque. Esta deliciosa receta gourmet es la forma más práctica de llevarnos un “bocadillo” muy especial para esas ocasiones. En las recetas tradicionales de los Lobster Rolls, normalmente la langosta o bogavante se cocina en agua y, una vez fría, se mezcla con mayonesa, hierbas y especias y apio crudo picado.
Su carne es muy suave, por eso, al cocerse y luego mezclarse con el aliño, su sabor pierde potencia. Nosotros las hemos cocinado a la parrilla con mantequilla aromatizada con hierbas y especias, hemos reservado el jugo de cocción y lo hemos mezclado con mayonesa, la lima y el jugo de sus cabezas. Si sólo encontramos colas de langosta, se puede comprar además un bogavante entero crudo y aprovechar al máximo, su cabeza y todos los jugos que lleva dentro. El pan brioche lo hemos dorado con mantequilla. Aconsejamos acompañarlo de un buen vino blanco frío.

Ingredientes para 2 raciones:
- Dos panes brioche (1/2 de un molde de brioche y éste cortado en dos)
- 40 g de mantequilla Reny Picot para los brioches
- 2 langostas o bogavantes crudos
- 90 g de mantequilla Reny Picot a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de cebollino picado
- 1 cucharadita de perejil picado
- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
- Ralladura de 1 lima y zumo
- Sal
- 4 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- Cebollino picado
- 2 varas de apio picado
- 1/4 de guindilla en polvo (opcional)
Elaboración
- Fundir los 90 g de mantequilla, retirar y añadirle el cebollino, el perejil, la pimienta, la ralladura, el zumo de lima y sal al gusto.
- Cortar la langosta o bogavante en mariposa y repartir encima la mezcla de mantequilla intentando incorporarla entre el caparazón y la carne.
- Dejar reposar 25 minutos.
- En la parrilla o brasa caliente, poner las langostas por el lado de la carne, y dorar de 5 a 7 minutos, según tamaño. Darles la vuelta y dejar que se doren por el lado del caparazón otros 5 minutos.
- Sacar la carne y cortar en trozos de unos 2 cm. Recuperar todos los jugos de la cocción y añadir a la mayonesa. Reservar la carne de las pinzas del bogavante para poner encima.
- Mezclar esta mayonesa con la mostaza, el cebollino, la guindilla en polvo o el chile, el apio y los trozos de carne. Reservar.
- Untar los brioches por las dos caras y dorar en una sartén. Hacer un corte en la parte superior, sin que llegue hasta la base de los mismos, y rellenar con la mezcla de carne y mayonesa que teníamos reservada.
