CORONA DE JENGIBRE Y QUESO CREMA RENY PICOT
Por Reny Picot
Propuesta de receta perfecta para Navidad
Una receta llena de especias, aromas y sabores
Navidad es sinónimo de especias, aromas y muchas recetas hechas en el horno. Hemos hecho una sencilla pero deliciosa corona navideña, con un relleno de nuestro queso crema y mucha vainilla.
La melaza y el azúcar muscovado, aportan una humedad y textura a la masa. Se puede servir con un helado como postre, o tomarlo de merienda o desayuno con un delicioso y caliente chocolate a la taza Reny Picot.
La melaza y el azúcar muscovado, aportan una humedad y textura a la masa. Se puede servir con un helado como postre, o tomarlo de merienda o desayuno con un delicioso y caliente chocolate a la taza Reny Picot.

Food Stylist @sandrajimenezosorio.
Ingredientes para 8 raciones:
- 180 g de mantequilla Reny Picot a temperatura ambiente
- 180 g de azúcar moreno (muscovado – no refinado)
- 150 g de azúcar blanca
- 70 g melaza o miel de caña
- 1 rama de vainilla
- 3 huevos L
- 350 g harina
- 4 cucharillas de jengibre en polvo
- 2 cucharillas de canela molida
- 1 cucharilla de polvo de hornear
- 1 cucharilla de bicarbonato de soda
- 250 ml de leche entera Reny Picot + 1 cucharada de zumo de limón
- Azúcar glass para emplatar
- Arándanos para servir (opcional)
- Relleno de queso:
- 250 g de queso crema Reny Picot a temperatura ambiente
- 40 g de azúcar blanca
- 2 vainillas
- 1 huevo L a temperatura ambiente
- 1 cucharada de harina
Elaboración
- Calentar 180ºC. Engrasar molde 24 cm de corona y enharinar. Relleno de queso.
- Mezclar batiendo: queso crema, azúcar, vainilla hasta que se incorporen bien. Añadir el huevo, mezclar y añadir la harina, mezclar completamente.
- En el bol de la batidora , mezclar mantequilla, los dos azúcares y melaza hasta que los azúcares se disuelvan y quede una mezcla cremosa. Añadir los huevos uno a uno.
- Incorporar los ingredientes secos; harina, especias, polvo de hornear, bicarbonato y mezclar completamente. Añadir la leche mezclada con el zumo de limón. Verter 2/3 partes de la masa en el molde, nivelar, incorporar el queso batido, nivelando con espátula.
- Verter encima la restante masa y nivelar con espátula.
- Hornear 1 hora o hasta que, al insertar una brocheta, ésta salga sin masa cruda. Si la parte superior se dora mucho, cubrir con una hoja de aluminio perforada con un tenedor.
- Retirar, enfriar sobre rejilla 18 minutos y desmoldar.

Food Stylist @sandrajimenezosorio.