HELADO DE QUESO BRIE Y MONTELARREINA

Por Reny Picot

Original propuesta de helado de queso Brie y Montelarreina para paladares muy exquisitos

El helado es, sin duda, uno de los postres del verano. Disfrutarlo en agradable compañía, después de la cena, es uno de los momentos más esperados, queridos y recordados. Por ello, te aconsejamos este postre gourmet elaborado con dos de los quesos Reny Picot que tanto te gusta; el queso Brie y Montelarreina que, acompañado de una dulce salsa de caramelo, crea un contraste de sabores irresistibles para el paladar. 

.

HELADO DE QUESO

INGREDIENTES

350 gr de queso Brie RP sin corteza y troceado

200 gr de queso rallado RP Señorío de Monetelarreina

1 litro de leche entera RP

1 taza de nata RP

8 yemas

200 gr de azúcar

SALSA DE CARAMELO

INGREDIENTES

½ taza de azúcar moreno

½ taza de nata RP

100 gr de mantequilla RP

1 cucharada de Pedro Ximénez

ELABORACIÓN HELADO

Llevar la leche y la nata a ebullición con 80 gr del azúcar. Retirar. Batir las yemas y la restante azúcar, hasta que estén espumosas y blanqueen. Verter suavemente la leche sobre las yemas y llevar de nuevo a fuego bajo y remover constantemente, hasta que espese, pero sin que llegue a hervir. Retirar del fuego y verter en la mezcla de leche y huevos los dos tipos de queso. Remover hasta que el queso se haya fundido y pasar por un tamiz. Dejar enfriar completamente.

Pasar la crema ya fría a un recipiente metálico o de cristal y congelar 1 hora. Pasado este tiempo sacar del congelador y batir con un tenedor. Volver a congelar y repetir este último paso 4 veces, pero cada media hora. Esto hace que se rompan los cristales de hielo en el helado y quede más cremoso. Guardar en el congelador. Hasta el momento de servir.

 

ELABORACIÓN CARAMELO

Fundir en un cazo el azúcar, sin remover y sin que llegue a quemarse el azúcar y retirar. Añadir la nata caliente y remover una vez más. Cuando la mezcla hay enfriado un poco se añade en trozos la mantequilla y se mezcla hasta que se funda. Por último, incorporar el P.X. y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Servir el helado bañado con el caramelo y fruta de temporada.

.