La planta de Industrias Lácteas Asturianas fabricará 20.000 toneladas anuales de esta variedad de queso, con lo que aumentará su producción un 25% y generará unos 30 empleos.
Desde Industrias Lácteas Asturianas (Ilas) conocida por su marca comercial Reny Picot en Anleo, en el concejo asturiano de Navia, anunciamos la reciente inauguración una nueva línea de producción de mozzarella. Esta ampliación supone incrementar la capacidad en un 25% para elaborar 20.000 toneladas anuales de este tipo de queso y conlleva también la creación de 30 empleos.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha participado en la inauguración junto con el fundador de Ilas, Francisco Fernández, y otras autoridades. Barbón, afirmó el avance tecnológico que representa la modernización de esta línea y también el compromiso con el desarrollo económico del occidente costero asturiano resultando un impacto positivo en términos de empleo.
El jefe del Ejecutivo autonómico también subrayó la trayectoria del fundador de la empresa y trasladó que merecía el reconocimiento del Gobierno por su talento empresarial, su compromiso con el territorio en el que realiza su actividad y su aportación intelectual.
Por último, añadió el valor y conocimiento en muchos países de los productos de Industrias Lácteas Asturianas. Afirmando que, con esta inauguración, Asturias se refuerza como marca de calidad agroalimentaria en el mercado global.