SOPA DE CHOCOLATE CON GUIRLACHE Y HELADO DE GALLETAS DE JENGIBRE :: RECETA GOURMET

SOPA DE CHOCOLATE CON GUIRLACHE Y HELADO DE GALLETA DE JENGIBRE

Por Reny Picot

Propuesta para paladares exigentes

Receta gourmet que aporta al chocolate una dulce y exquisita mezcla de texturas

Food Stylist @sandrajimenezosorio.

Ingredientes Sopa de Chocolate

  • 1 litro de Chocolate a la Taza Reny Picot
  •  2 ramas de canela
  • 1 trozo de 2 cm. de jengibre fresco
  • 250 gr. de turrón de guirlache de almendra
  • 90 gr. de azúcar para el caramelo
  • 80 gr. de chocolate al 70%
  • Pétalos de flores comestibles

Ingredientes Helado

 

Elaboración

Helado

  1. Calentar la Nata y la Leche Reny Picot. Reservar.
  2. Montar las yemas y el azúcar hasta que estén cremosas.
  3. Mezclar la nata y la leche (calientes) con las yemas montadas y poner en un cazo a fuego medio (sin dejar de remover) hasta que coja consistencia cremosa.
  4. Retirar y pasar por el colador.
  5. Trocear las galletas de jengibre y añadir a la mezcla de las yemas. Dejar enfriar y poner en la máquina de helados. Si no tenemos la máquina, se pone la mezcla en un recipiente, preferiblemente de metal, y se lleva al congelador. Pasados 90 minutos se saca y se remueve con un tenedor, rompiendo así los  cristales de hielo. Repetir este proceso 2 veces más. Esto hace que el helado nos quede más cremoso.

Sopa de Chocolate

  1. Calentar el litro de Chocolate a la Taza Reny Picot (sin que llegue a hervir) con la canela y el jengibre pelado. Tapar y dejar infusionar al menos 3 horas.
  2. Desechar la canela y el jengibre y reservar. Este paso se puede hacer con antelación y guardar en la nevera hasta el momento de su uso.

Caramelo

  1. Poner el azúcar en un cazo pequeño y añadir 2 cucharadas de agua. Llevar a ebullición, hasta que tome un color caramelo. Verterlo con mucho cuidado sobre un papel sulfurizado y dejar enfriar.

Chocolate de adorno

  1. Fundir al baño maría el chocolate. Una vez fundido, verter sobre una hoja de acetato y extender con una espátula. Poner en la nevera hasta que solidifique. Se desprende fácilmente del acetato. Conservar en la nevera.

Emplatado

  1. Triturar el turrón de guirlache, de manera que queden trozos de almendra y caramelo pequeños. Esto aportará al postre la textura crujiente.
  2. Poner una base de turrón triturado en el plato. Encima, una quenelle de helado de galletas de jengibre y adornar con trozos de caramelo y chocolate y pétalos de flores comestibles.
  3. En la mesa (si se desea) se vierte el chocolate frío infusionado con canela y jengibre. Resulta un postre bastante fresco.

Food Stylist @sandrajimenezosorio.

Food Stylist @sandrajimenezosorio.