Proveedores

La Función de Compras

Proveedores

El modelo de compras y aprovisionamiento de ILAS es centralizado, se gestiona por categorías y está estructurado bajo la responsabilidad de la Función de compras y aprovisionamiento.

Misión

  • Garantizar que los procesos de compra se realizan conforme a los estándares de calidad estipulados.
  • Satisfacer las necesidades de producción, cumpliendo con las del cliente, al menor coste posible y de acuerdo con los requisitos de calidad estipulados.
  • Impulsar la mejora continua desde la gestión de compras.
  • Generar valor a todas las partes involucradas en la función de compras y aprovisionamiento.

Visión

  • Ser un referente mundial en alimentación láctea, tanto en productos como en ingredientes, ofreciendo a nuestros clientes y comprando a nuestros proveedores productos de máxima calidad al menor coste posible.
  • Conseguir que nuestras materias primas provengan de las mejores granjas, garantizando que los animales reciben los mejores cuidados, de forma que nuestros productos terminados, intermedios e ingredientes anticipen las necesidades y gustos de nuestros clientes.
  • Establecer relaciones exitosas a corto, medio y largo plazo con nuestros proveedores y clientes, basadas en la honestidad y la transparencia.

Principios

  • Honestidad, cercanía y transparencia con todos los grupos de interés.
  • Mantener el compromiso con clientes, proveedores y con el entorno.
  • Liderazgo: Trabajo en equipo y gestión del cambio y la mejora continua.
  • Calidad y excelencia en productos, procesos y modelo de gestión.

Código Ético de Compras

Marco de confianza

Industrias Lácteas Asturianas comprometida con el establecimiento de un marco de confianza colaborativa con sus proveedores, mantiene y pone a disposición de sus proveedores el Código de Ética de Compras que establece el marco de entendimiento que promueven relaciones comerciales estables y duraderas para la mejora y optimización continúa basándose en la búsqueda de la excelencia en los procesos de compras y aprovisionamiento.

El presente Código y todos los principios de actuación básicos en él contenidos, deberá ser aceptado por los proveedores y puede consultarse en el documento descargable que ponemos a vuestra disposición.

 

Código Ético Compras ILAS

Excelencia en la Gestión de Compras

Certificación

La Transformación de la función de Compras nos ha permitido obtener la Certificación UNE15896:2015 de Excelencia en la Gestión de Compras y alcanzar la prestigiosa “P” de acreditación de “Quality Procurement Management” que otorga AERCE y la IFPSM (International Federation of Purchasing and Supply Management) convirtiéndonos en la primera láctea en conseguir este certificado a nivel mundial .

 

Acreditación Excelencia en la Gestión de Compras