FONDUE DE CHOCOLATE RENY PICOT

Por Reny Picot

Con la entrada de la estaciones más frías, queremos entrar un poco en calor con esta dulce receta.

 

La fondue de chocolate es un postre delicioso que nos encanta a todos. Además es muy fácil de preparar y será un plan fantástico para realizar con los más peques de la casa. Una verdadera tentación, ideal para compartir con los que más queremos en las tardes frías de noviembre, disfrutando de todo su sabor en la mejor compañía.

En la receta que te presentamos, aromatizamos con canela y clavo nuestro chocolate Reny Picot y lo acompañamos con unas bolitas de bizcocho que serán la perdición de los más golosos.

 

Fondue de chocolate

Fondue de chocolate

 

.

Ingredientes para la Fondue

1 Brick de chocolate a la taza Reny Picot

2 cucharadas de mantequilla Reny Picot

1 rama de canela

2 clavos de olor

 

Ingredientes para los Cake balls o bolitas de bizcocho:

200 gr de harina

250 gr azúcar

250 gr mantequilla Reny Picot

3 huevos grandes

1 1/2 cucharadita de polvo de hornear

Ralladura y zumo de 1 lima

50 gr de coco rallado

2 tarrinas de queso crema Reny Picot

Elaboración chocolate RP:

Calentar el chocolate, junto con la canela y los clavos de olor. Retirar del fuego y añadir las 2 cucharadas de mantequilla; remover hasta que la mantequilla se funda. Dejar enfriar y retirar la canela y los clavos de olor.

Elaboración cake balls:

Para los cake balls: batir la mantequilla y el azúcar, hasta que forme una crema. Añadir los huevos batidos, mezclar bien e incorporar la harina cernida junto con el polvo de hornear. Incorporar el zumo, la ralladura y el coco seco rallado.

Verter en un molde de 20 cm de diámetro y hornear en horno precalentado a 180 ºC durante 30 minutos.

Una vez frío y desmoldado el bizcocho, se desmiga y se mezcla con el queso crema, hasta obtener una masa suave. Formar bolas de unos 3 cm de diámetro, rebozar en coco y poner en la nevera, hasta que estén firmes.

(Se puede hacer con bizcocho de chocolate y rebozar en almendra tostada).

Poner el chocolate inficionado en la canela (templado o a temperatura ambiente) en una fuente y servir los cake balls para bañar en el chocolate.

En épocas más calurosas, esta fondue también se puede tomar con el chocolate en frío convirtiéndola en una experiencia además de divertida, muy refrescante!